Antequera volverá a conmemorar un año más el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo ocho de marzo. Desde el Consistorio de la ciudad del Torcal han señalado que se plantean nuevamente una serie de actividades con seriedad y sensibilidad para conmemorar este día.
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, ha manifestado que “debemos tender a acabar con el carácter reivindicativo de esta celebración y que no haya diferencia entre las personas”. Además, el regidor ha informado que las actividades a desarrollar se extenderán durante prácticamente todo el mes y no solo el próximo día ocho de marzo.
Por su parte, el concejal de Familia, Asuntos Sociales y Salud, José Luque, ha destacado que “se está trabajando en pro de reivindicar ese papel de la mujer en la sociedad” y ha añadido que “el programa para esta fecha ya tradicional en el calendario cuenta con actos de todo tipo para volver a llamar la atención y no nos durmamos”.
El mencionado programa se inicia el próximo cuatro de marzo con la charla ‘La Invisibilidad de la Mujer: el Arte de Ser Mujer’. Ya el propio día ocho de marzo se llevará a cabo la teatralización de ‘Acilia Plecusa y las legiones romanas durante la invasión de los Mauri’. Posteriormente, el día once del mismo mes, se celebrará la ‘I Jornada sobre Estrés y Control de Emociones en Situaciones Críticas’.
Siguiendo con las actividades programadas, el 18 de marzo se ha organizado un viaje a Cádiz para realizar la ruta teatralizada de Lola “La Piconera”. Asimismo, el 27 de marzo se presentarán al público una serie de microteatros. Por último, ya el nueve de abril se desarrollará con las presencia de alumnos de Bachillerato la actividad coeducativa ‘Superhéroes y Superheroínas’. Además, el programa también incluye una serie de charlas englobadas bajo el título ‘Mujeres Pioneras’.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?