El que fue una figura clave para la autonomía andaluza falleció este lunes en Sevilla a la edad de 95 años

Antequera homenajeará la figura de Manuel Clavero Arévalo dando su nombre a la plaza en la que se ubica el edificio municipal de Programas Sociales anexo a calle Picadero.

Persona que fue clave a la hora de conseguir la autonomía de Andalucía y que falleció este lunes 14 de junio en Sevilla a la edad de 95 años.

Clavero formó parte del Gobierno de aquellos años 80 que presidía Adolfo Suárez y que dimitió de su cargo como Ministro de Cultura por disentir por la vía autonómica que buscaba la alternativa «lenta» con menos competencias, luchando en este caso por la consecución en Andalucía de la autonomía plena al igual que en otras comunidades de carácter histórico como Galicia, País Vasco o Cataluña. Antequera fue también ciudad clave del proceso autonómico en Andalucía y se firmó Pacto de Antequera en 1978.

«Gracias a personas como Manuel Clavero, Andalucía consiguió la autonomía plena. Y esto lo vamos a recordar y valorar en su justa medida nombrando así esta plaza», concluye Manolo Barón, quien asegura además que «Antequera no puede ni debe olvidar a los que han hecho posible la actual realidad autonómica de Andalucía dentro del constitucionalismo español».

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?