En Antequera este año solo se han instalalado 4 mesas, en la entrada del Ayuntamiento, en la Alameda, en plaza de San Sebastián y una cuarta en calle Carrera

Voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han vuelto un año más a salir a las calles para realizar su tradicional cuestación, que desde que comenzó la pandemia ha ido desplazándose en el calendario. Este año la recaudación se destina a paliar las situaciones de pobreza y vulnerabilidad que el cáncer provoca en los pacientes.

La sede provincial de Málaga ha realizado la Cuestación en 30 municipios, entre ellos Antequera, y ha instalando 200 mesas en las que colaboran en torno a los 500 voluntarios.

Este 2021 han sido solo 4 las mesas las que se han instalado por toda la ciudad del Torcal: una en la entrada del Ayuntamiento, otra en la Alameda, en plaza de San Sebastián y una cuarta en calle Carrera.

A causa de la pandemia, todavía no han podido retomar las actividades benéficas presenciales por lo que los ingresos con los que cuentas son mínimos, ya que provienen en su mayoría de las donaciones fijas de personas individuales, colectivos o asociaciones.

Tras haber hecho asistencia telemática durante los peores momentos del confinamiento, AECC Antequera ya mantiene su sede abierta en calle Cristobalina Fernández para atender a toda persona que necesite asesoramiento y ayuda, donde cuentan con servicio gratuito de psicología y fisioterapia.

El año pasado la asociación firmó un convenio de colaboración con el Hospital de Antequera, donde se empezó a prestar un servicio psicológico a los pacientes de cáncer, un «logro tremendo» tras muchos años de demanda.

Los voluntarios agradecen la colaboración de toda la sociedad que «está respondiendo bastante bien, pues la gente está muy concienciada con esta enfermedad». Para todos aquellas personas que quieran colaborar podrán también hacerlo a través de la ‘hucha digital’

AECC lleva más de 60 años luchando contra esta enfermedad, ofreciendo servicios y recaudando fondos con el fin de avanzar en la investigación oncológica y encontrar una cura para esta lacra de la sociedad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?