En abril de 2014 fallecía Purificación Campos Alcalá, muy conocida en Antequera por regentar la confitería Nieta de Pura P. Valle y también por su vinculación a la Semana Santa local. Casi dos años después el Ayuntamiento ha querido hacerle un homenaje colocando una placa en la Plaza de San Francisco, recordando a esta antequerana “ejemplar”.
Esta plaza para ella significaba mucho, y para toda la familia. Aquí nació, vivió, trabajó, conoció a mi padre…”, ha manifestado su hija Puri Fernández Campos, quien se ha mostrado muy agradecida al Consistorio por este recuerdo permanente hacia su madre.

Sus nietas, junto a sus hijas y su viudo, Manuel Fernández, han descubierto la placa que recuerda a Puri Campos como una mujer “entrañable” y al negocio familiar que durante tantos años estuvo ubicado en la calle Duranes, a tan sólo unos metros de donde se ha realizado el homenaje.

El alcalde Manolo Barón ha querido destacarla como una “pionera” en el mundo empresarial, máxime si se tiene en cuenta no sólo es esfuerzo necesario para poner en marcha y mantener un comercio, sino también por hacerlo una mujer hace tantos años.

Como ha recordado el primer edil, el Ayuntamiento quiere ir realizando estos homenajes, y no sólo el nombramiento de calles, para dedicar determinados espacios de la ciudad a personas especialmente vinculadas a ese lugar “por su profesión, trayectoria, antepasados, dedicación…”


Decenas de personas han querido acompañar a la familia Fernández Campos en esta tarde tan especial, donde no ha faltado a la cita amigos, empresarios de la zona y miembros de la Cofradía de los Estudiantes, en la que Puri Campos fue camarera el Cristo Verde.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?