Según datos de la organización, 1,5 millones de espectadores siguen cada jornada el devenir de La Vuelta, retransmitiéndose en directo simultáneamente a través de 17 televisiones, caso de TVE o Eurosport

Antequera acogerá mañana miércoles 25 de agosto la salida de la undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2021. La salida del pelotón ciclista está prevista a las 13:57 horas desde la carretera de Sevilla (inmediaciones de la Plaza de Toros), recorriendo a continuación calles del casco urbano como la plaza de la Constitución, alameda de Andalucía, Infante Don Fernando, plaza de San Sebastián, Encarnación, carrera de Madre Carmen, Belen, Granada, camino del Cementerio, circunvalación de Antequera hasta desembocar en la carretera de Córdoba. 

Esta nueva colaboración entre Antequera y La Vuelta se produce a instancias del acuerdo que Unipublic –empresa organizadora– tiene con la Diputación Provincial de Málaga, tratando de homenajear a nuestra ciudad con motivo, en este año 2021, de la conmemoración del quinto aniversario de la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la UNESCO. El precedente anterior se remonta al 31 de agosto de 2017, cuando la propia entrada al Conjunto Arqueológico de los Dólmenes acogió un final de etapa.

Por su parte, este acontecimiento también incentivará la promoción del Sitio de los Dólmenes y de la ciudad en sí.  La media de espectadores diarios que siguen en España las etapas de La Vuelta en directo asciende a un mínimo de 1,5 millones de personas, lo que supone un importante retorno mediático para la ciudad. Además, a ello se suma el seguimiento online y a través de redes sociales y países extranjeros.

El alcalde de la localidad, Manolo Barón, se encuentra satisfecho e ilusionado frente a  este evento deportivo de primer nivel, destacando la importancia de la celebración de dicho acontecimiento en Antequera. A su vez, se ha recurrido a un minucioso dispositivo especial de seguridad y tráfico que comenzará a las 09:00 horas de la mañana y se extenderá hasta el paso de la prueba y preceptivo desmontaje de las infraestructuras propias de La Vuelta.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?