Los socialistas denuncian un empeoramiento del servicio de urgencias de la zona norte de la provincia y del hospital de Antequera

El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, denunció esta mañana el empeoramiento del servicio de urgencias de la zona norte de la provincia y del hospital de Antequera tras dos años de obras. “La sala de espera prefabricada deja mucho que desear. Es una infraestructura tercermundista para un hospital como es el de Antequera. La planificación ha sido insuficiente para dar respuesta a los usuarios y sus familiares”, exclamó el político.

A su vez, Kiko Calderón, portavoz socialista en el ayuntamiento de Antequera, criticó la lentitud en la puesta en marcha del quinto quirófano en Antequera que aún no está en funcionamiento: “El quinto quirófano fue una de las medidas que el PP prometió pero que los usuarios aún no están notando. En la actualidad solo funcionan dos diariamente. El quinto quirófano, que iba a ser destinado para temas de traumatología, no se está utilizando debido a la derivación de estas operaciones a clínicas privadas. Estamos viendo como el PP hace un mal uso de lo publico en beneficio de lo privado”.

Además, la agrupación socialista también ha querido poner el foco en la falta de atención presencial en los centros de salud “con esperas para consultas telefónicas de una a dos semanas por la falta de profesionales al no cubrir vacaciones y descansos del personal”. “Es necesaria la vuelta a la presencialidad ya que son muchos los problemas sanitarios que no pueden ser atendidos por vía telefónica, es una situación que no se puede mantener y deben incorporarse más médicos, enfermeros y personal administrativo”, añadió Ruiz Espejo.

Otro tema que se ha querido poner en relieve es la idea de contribuir al desarrollo de un punto de urgencias 24 horas en la comarca y dotar de un mayor número de ambulancias a los municipios. “Se debe poner en evidencia la deficiente atención sanitaria en la comarca de Antequera y la falta de presencialidad en la atención primaria en los municipios de la comarca con el deterioro en la salud de los usuarios. Se deben dotar de más profesionales a los usuarios. Es necesario establecer un 061 para toda la comunidad, un servicio de urgencias especializado que refuerce la asistencia en materia de urgencias”, denunció el político.

“Nos unimos a denuncias de los trabajadores como las que ha realizado UGT por la falta de profesionales.  No se han cubierto las bajas, las vacantes y los turnos de vacaciones. No se ha tenido en cuenta el aumento de la población y de los casos de COVID. Es inestable tener un servicio de urgencias en este estado para una población cercana a los 80.000 usuarios”, concluyó el secretario general del PSOE en Málaga.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?