La ciudad de Antequera ha registrado este mes de octubre un descenso del número de personas desempleadas de la ciudad. Así pues, el alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha querido poner de manifiesto que se trata de un “dato esperanzador en un mes donde tradicionalmente estos datos suben”.

“Tenemos en cifras absolutas dos personas paradas más que en febrero de 2020, el último mes antes de la pandemia. Los datos son de 3465 personas y en febrero del año 2020 fueron 3463. Esto quiere decir que ya hemos llegado a la cima de la recuperación tras la pandemia. Antequera debe remontar y seguir en la senda que por la pandemia del coronavirus abandonamos en febrero de dicho año”.

A su vez, Barón ha indicado que espera que “las decisiones del Gobierno de España sean lo suficientemente positivas para conseguir que las poblaciones pujantes que apuestan por la diversificación de su economía puedan tener cabida para la consecutiva creación de oportunidades de empleo”.

El alcalde también ha querido recordar el inicio del Plan de Fomento del Empleo Agrario, que tendrá lugar este noviembre, y que aunque no tiene consecuencias directas sobre la cifra de desempleados y del paro sí que tiene su impacto a nivel de empleo agrario.  

“Todo el esfuerzo municipal y de las administraciones para conseguir diversificar y posibilitar la incorporación al mercado laboral tiene mucho que ver en este caso con las cifras que se están dando en Antequera y con la apuesta de los inversores en los grandes proyectos de nuestra ciudad”, ha añadido el político. “Confiemos en que las realidades que estamos esperando como es el caso de la segunda estación de AVE en casco urbano se termine pese a las noticias de paralización de las mismas que nos están llegando y que podamos desbloquear este asunto que tanta riqueza y posibilidades de empleo dará a Antequera”.