El objetivo de este nuevo plan de reforestación es llegar hasta los 200 nuevos árboles plantados

El Ayuntamiento de Antequera está reponiendo las especies arbóreas afectadas por el temporal de los últimos meses.

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde delegada de Mantenimiento, Teresa Molina, visitaron zona conocida como la Era de San Roque, en la barriada de los Remedios, para informar de la puesta en marcha de este «ambicioso» plan de reforestación de árboles, tanto en espacios urbanos de la ciudad, como en las pedanías.

El objetivo previsto será el de replantar un total de 200 ejemplares de especies arbóreas. «La sequía y los temporales de los últimos meses han provocado que se pierdan algunos árboles, por lo que nos comprometemos así a la reforestación y repoblación de estas especies», confirmó el alcalde. Además de los árboles perdidos por las inclemencias meteorológicas, se va a actuar sobre alcorques que estaban vacíos.

Algunas de las especias que se van a plantar son naranjos, albizias y melias, todo ello dependiendo de las condiciones y el lugar en el que se ubiquen. «Queremos ampliar las zonas verdes de Antequera», concluyó Teresa Molina, quien confirmó que el suministro de plantas conllevará una inversión de 16.000 euros.