La Fundación Iberdrola invertirá en este proyecto 200.000 euros para renovar eficientemente la luminaria de esta joya monumental del pueblo

El Ayuntamiento de Archidona instalará un nuevo alumbrado ornamental en la plaza Ochavada para potenciar su valor estético y cultural. Se trata de un proyecto valorado en 200.000 euros que estará financiado por la Fundación Iberdrola.
La esencia del proyecto reside en la integración de un alumbrado ornamental diseñado meticulosamente para realzar la belleza intrínseca de la plaza, garantizando al mismo tiempo que el impacto visual sea el mínimo.
«Se va a buscar una solución para realzar todo el valor de la plaza mediante un alumbrado ornamental que tenga el mínimo impacto en su estética», subrayó el alcalde de Archidona,  Manuel Almohalla.
El proyecto entra ahora en una fase crucial con una próxima reunión planificada con la Fundación Iberdrola para formalizar el convenio y presentar la primera maqueta de la propuesta de iluminación.
«Este paso adelante no solo simboliza el compromiso continuo con el patrimonio local, sino que también destaca el papel fundamental de las colaboraciones público-privadas en la mejora y conservación del patrimonio cultural», han señalado desde el Consistorio.