Con septiembre ha dado comienzo la Campaña de Rotulación de Contenedores de Residuos Sólidos Urbanos en Antequera, así lo ha anunciado el alcalde Manolo Barón esta mañana.

El objetivo de esta campaña, como ha explicado el concejal Juan Álvarez es conseguir que los ciudadanos se “conciencien” de que hay que “depositar la bolsa de basura cerrada entre las ocho y las diez de la noche”.

Éste último es precisamente el lema que podrá leerse en los 1.300 contenedores verdes que hay repartidos por Antequera y sus pedanías, según ha explicado Álvarez. A su vez, ha añadido que también comienza la campaña para sustituir los contenedores “más dañados”.

El objetivo de esta campaña de rotulación es conseguir, como ha señalado Barón, que los antequeranos se “conciencien para hacer que la recogida de basura sea ordenada”.

Al respecto de la limpieza en la ciudad, Barón ha dicho: “Antequera es una ciudad muy limpia, pero puede serlo todavía más si todos colaboramos cumpliendo las normas de comportamiento cívico”. A su vez Álvarez, ha indicado que “todo es  siempre mejorable”.

Por último, el concejal ha explicado que esta campaña de rotulación es “complementaria” a otras que se van a realizar a través de las redes sociales con el objetivo de alcanzar el Reto Ecoembes, por el que la ciudad espera aumentar en un 10 por ciento el volumen de material reciclado en los próximos tres meses.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?