El Ayuntamiento de Antequera se ha sumado a la Red para la Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad, iniciativa impulsada conjuntamente por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

El alcalde Manolo Barón, ha rubricado este lunes el acta de adhesión a este proyecto. Según ha informado el Consistorio, con ello se hace público un compromiso de apoyar a las acciones realizadas por FEBE en su campaña esta campaña, incluyendo a centros educativos y deportivos o sectores de la hostelería y la distribución, mostrándose además especial atención a los propios menores y sus familias.

«Menores ni una gota. Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol» es el lema del proyecto que busca prevenir el consumo de alcohol en menores de edad desde una perspectiva preventiva y educativa aportando razones que evidencien por qué el único consumo válido en menores es un consumo cero. La campaña trata de informar y sensibilizar a la sociedad para prevenir el consumo de alcohol en menores de edad, tratando de retrasar la edad de inicio al consumo e incrementando la percepción de riesgo que este consumo prematuro tiene para la salud y el desarrollo de los menores.

1 Comentario