Antequera se volvió a unir para celebrar el día grande de su Patrona Mariana, la Virgen de los Remedios. El viernes 8 de septiembre las calles se abarrotaron para acompañar a la Virgen en su salida procesional, que transcurrió por las vías principales de la localidad: Infante don Fernando, Lucena, Cantareros, San Luis, Infante don Fernando, y a su templo. El jueves ocho de septiembre a las doce de la noche tuvo lugar el rezo de la Salve en el templo a cargo de Joaquín Pareja-Obregón de los Reyes.

Tras la misa, llegaría el momento culmen con la salida procesional de la Patrona Mariana. Fueron decenas los devotos que no quisieron perder la oportunidad de acompañar a su sagrada titular en su día grande, demostrando, un año más, el hervor que provoca la Reina y Señora de Antequera entre los vecinos.

Una Magna histórica

Cabe recordar que el pasado año Antequera celebró una Magna histórica en la que, por primera vez, todas las cofradías de la ciudad se unieron en conmemoración al primer centenario de la coronación canónica de la Virgen de los Remedios, patrona de Antequera, convirtiendo el evento en la máxima representación del patrimonio histórico-artístico antequerano realizado hasta el momento.

Quince imágenes de las Vírgenes de las Cofradías de Pasión y Gloria desfilaron paralizando todo el casco urbano. Más de nueve horas de procesión que convirtieron Antequera en el epicentro cofrade de toda Andalucía. La protagonista del día, la Virgen de los Remedios, presidió un majestuoso altar construido para la ocasión en la céntrica plaza de San Sebastián por donde pasaron de forma correlativa cada una de las imágenes desde las ocho y media de la tarde hasta las doce de la noche.