El próximo nueve de septiembre, la Comarca Nororiental de Málaga se convertirá en punto de encuentro para amantes del deporte sobre dos ruedas.

Durante una rueda de prensa celebrada este jueves en la sede de Nororma en Archidona, alcaldes y representantes de la región presentaron el evento que promete impulsar el ciclismo y el turismo en el territorio.

Juan Cívico, presidente del ADR Nororma, expresó: «Bienvenido este acto de representación del ‘Bike Territory’ y la Comarca, Sierra Norte de Málaga. Saldrá cada uno de su pueblo y habrá dos lugares de avituallamiento. Terminaremos en Cuevas Bajas, donde habrá un arroz y entregaremos unos maillots para impulsar el ciclismo en nuestra Comarca». Confirmó además que «la actividad tendrá lugar el sábado día nueve de septiembre».

Por su parte, Manuel Lara, alcalde de Cuevas Bajas, mostró su entusiasmo: «Para mí es un orgullo que se finalice una prueba de este grado en una pequeña localidad como la nuestra. Hemos trabajado durante muchos años en el Camino Monserrat de Santiago y es un honor recibir a casi 200 personas amantes del ciclismo».

Santos Cruces, gerente de ADR Nororma, resaltó la importancia de la unión de los alcaldes para impulsar el territorio «a nivel de turismo, empresarial y medioambiental». Enfatizó: «Creemos que podemos ser un punto de referencia turística y lo vamos a impulsar con todas nuestras fuerzas».

Mientras que, Manuel Almohalla, alcalde de Archidona, señaló que el deporte es «una de las mejores maneras de descubrir los tesoros de nuestra Comarca». Además, invitó a la gente a participar y a involucrarse en actividades de este tipo.

Como dato de interés, se subrayó que los participantes tendrán que pasar obligatoriamente por dos puntos señalados: Villanueva de Tapia y Villanueva de Algaida, donde se les entregará un documento que validaría su paso.

Es importante recordar que, en 2022, la Asociación para el Desarrollo Rural del territorio Nororiental de Málaga (ADR-Nororma) presentó en FITUR el proyecto ‘Bike Territory Sierra Norte de Málaga’. Una iniciativa respaldada por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Diputación de Málaga, que busca promover el uso de la bicicleta en diferentes ámbitos.