Las previsiones sobre la mejora de la situación sanitaria no se han cumplido, lo que ha motivado al Ayuntamiento a tomar esta decisión

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, junto con la concejala de Fiestas, Elena Melero, han anunciado esta mañana que se suspende toda la programación prevista para la Real Feria de Agosto ante la evolución de la pandemia, lo que incluye las atracciones infantiles y las actuaciones musicales, que ya estaban cerradas. “La evolución de la pandemia se ha alejado de las previsiones que teníamos. Por responsabilidad hemos tomado esta difícil decisión, que obviamente nos fastidia porque nos gusta que Antequera disfrute de su feria”, ha explicado Barón.

“El dinero de la feria se seguirá invirtiendo en cultura, pero también vamos a seguir con nuestro compromiso social, aumentando el bono eléctrico y en septiembre haremos una dotación extraordinaria al comedor social“.

En cuanto a los toros, todavía se están barajando diferentes escenarios. “Nuestra intención es que en Antequera haya toros. No sabemos qué días, pero tampoco lo decidimos nosotros, sino el empresario taurino”, ha matizado.

El distrito sanitario continúa en Nivel 3 de alerta por Covid y Antequera mantiene una incidencia acumulada de 687 casos por 100.000 habitantes. En los últimos 7 días se han notificado más de 150 positivos por covid en la ciudad del Torcal. Según ha indicado el alcalde, actualmente hay unas 9 personas ingresadas por Covid en el Hospital y 4 en UCI de entre 29 y 40 años.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?