El Ayuntamiento de Antequera se encuentra trabajando para poder contar en el futuro con un city sightseeing, como se conoce a los autobuses turísticos de color rojo que ya operan en las grandes ciudades de todo el mundo. Así lo ha afirmado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, que ha sostenido que incluso existe alguna iniciativa privada muy interesada en dar impulso al servicio.
El regidor, que ha explicado que en caso de contar con este vehículo tendría que estar adaptado a las características de la ciudad de los Dólmenes, ha realizado también hoy una valoración del paso de Antequera por la World Travel Market de Londres, donde se ha promocionado de la mano de la marca Tu Historia y el Patronato de Turismo de la Costa del Sol, con especial atención al Sitio de los Dólmenes.
“Se ha entrado a toda velocidad pero muy consecuentemente en el mercado inglés que va a alterar la estructura de desplazamiento de turistas británicos al continente y ahí España tiene que ser la primera opción. Dentro de España, Andalucía está absolutamente volcada, la Costa del Sol todavía más y Antequera está ofertando la joya de la corona que es ser Patrimonio Mundial”, ha señalado Barón.
Unos 60 responsables ingleses de mayoristas, empresas turísticas y touroperadores participaron en la presentación que se hizo en la feria de los atractivos de Antequera, de la que salieron con una “magnífica impresión”, según el munícipe, que también destacó el impacto que generó en los presentes el lema de la ciudad: ‘Antequera directa a tu corazón’. Pese a ello, Manuel Barón aboga por seguir trabajando y posicionando la oferta turística de la ciudad.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?