Cerca de 80 alumnos de quinto de primaria del colegio Romero Robledo y de Nuestra Señora del Loreto han presentado propuestas para mejorar la convivencia en la ciudad

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Antequera ha acogido en la mañana de este martes 23 de noviembre la celebración de una nueva edición del Pleno Infantil Municipal, que vuelve a ser presencial, pero con aforo más reducido, tras la modalidad telemática que se usó el año pasado a causa de la pandemia.

Los centros escolares antequeranos que han participado en esta edición del Pleno Infantil han sido el Colegio de Educación Infantil y Primaria Romero Robledo y el Colegio Nuestra Señora del Loreto. Los alumnos que han ejercido como portavoces han sido, por parte del Romero Robledo han sido Adrián Cobos, Alberto Martínez, Julia Sánchez y Ariadna Navas; por parte de Nuestra Señora de Loreto, Javier Castillo, Ana López, Candela García, Darío Gómez, Pilar Molina, Gonzalo Ruiz, Cayetano Rodríguez y Lucía Rodríguez. Han actuado como secretarias Carla Gómez y Miriam Orozco.

En esta ocasión, el tema que ha centrado los discursos ha sido ‘Cómo Mejorar la Convivencia’, realizando también propuestas, en el turno de ruegos y preguntas, con mejoras en sí para la ciudad desde el punto de vista de los niños.

Se trata de una actividad promovida por el Área de Familia y Educación del Ayuntamiento de Antequera con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia.

El acto ha contado con la presidencia del alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejala delegada de Familia, Equidad, Accesibilidad, Educación y Sanidad, Sara Ríos.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?