Antequera vuelve a llenarse de blues los días 27 y 28 de julio con un programa a la altura del festival

0
25
Presentación del Antequera Blues Festival

Vuelve el Antequera Blues Festival Cambayá Club el próximo 27 y 28 de julio en la Plaza de Santa María a partir de las 22:30 horas. “De nuevo el último fin de semana de julio, Antequera vuelve a llenarse de blues”, ha comentado Antonio Navarro, del Cambayá Club.

El día 27 de julio estará en Antequera Merche Carisco y Kid Carlos Band. Corisco es una cantante “muy, muy interesante que está todavía por explorar”. Grabó su primer disco por 1996 y el segundo en el año 2000, pero abandonó su imagen comercial para aparecer en 2010 dedicándose a la música negra. Además, cuenta con registros en casi todos los ámbitos de la música.

Para concluir la noche estará Kid Carlos, una banda “muy importante” que ya estuvo en el 2013 en la ciudad. En todo este tiempo se ha desarrollado como uno de los mejores guitarristas de blues en España paralelamente al festival. Viene acompañado de ocho músicos.

“Los hemos hecho coincidir en el mismo día para que se conozcan, porque creemos que en el futuro pueden llegar a construir unas cosas juntos que pueden llegar a ser muy interesantes”, ha comentado Antonio Navarro en la rueda de prensa, en el que ha estado la concejal de Cultura Ana Cebrián.

Para el sábado día 28, Austin Slack y A. Bello Band. El primero, tiene solo 19 años y tiene casi 3.000 conciertos a sus espaldas, además con gente importante de la zona inglesa. “Es otro de los elementos jóvenes que queremos traer e incorporar a ver si también con el festival se convierte en otro guitarrista también considerado y que tenga prestigio tanto a nivel nacional como internacional”, ha explicado.

En cuanto a la segunda actuación se trata de un músico venezolano, guitarrista y productor que viene acompañado de su banda. Viene del rock y a la hora de  transportarse al blues se ha puesto al nivel de los “guitarristas más cañeros del blues”.

“Esperamos que este programa esté a la altura de este festival y que siga teniendo la aceptación que todos los años tiene”, ha concluido.

Por su parte la concejal de Cultura ha comentado que es “un escenario único”. “No me imagino el blues en otro sitio que no sea la fachada de la Colegiata detrás, que es un marco inigualable”.