Recorremos la mayor exposición y la que reúne elementos más antiguos relacionadas con los molinos de aceite en Andalucía. El alamedano, Antonio Galindo, comenzó hace cuarenta años un proyecto que ha dado en denominar Centro de Interpretación del Campo Andaluz donde reúne restos de un molino de 3.000 años y otro con 22 metros de viga. 

El proyecto nace como uno de los tres que integrarán el complejo que se extenderá en torno a su Sala de Estilo Renacentista y restaurante inspirado en el siglo XVIII, denominado Restaurante San Benito. Éstos serán junto al del aceite, la exposición de vino y la de cereal.  

Galindo explica que la muestra es la más grande del país, según fuentes de la asociación de expertos Olearum de la que es miembro. Una muestra promocional que ha podido visitarse en Priego de Córdoba, una Jornada por la Paz que reunión a turistas israelíes y palestinos en torno a una mesa donde se ofreció una degustación de platos de aceite de oliva y un día de la Cultura del Oro líquido, han si las primeras actividades del que considera se convertirá en el eje dinamizador de la cultura del aceite en el centro andaluz. 

1 Comentario