El Pleno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado por unanimidad este lunes instar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que aumente la dotación de ambulancias para el municipio. El Grupo Municipal Popular ha llevado esta petición, insistiendo así en la solicitud que se lleva haciendo desde hace años a la Administración autonómica.

Ya a comienzos de mes el alcalde, Manolo Barón, abogó por que Antequera contara, al menos, con dos vehículos de forma permanente: uno en el Hospital Comarcal y otra en el Centro de Salud, ubicado en la avenida de la Estación, destinada fundamentalmente para dar servicio al municipio.

Precisamente, también se va a pedir al Gobierno andaluz que ceda un local de su propiedad en esta zona de la ciudad, para destinarla a las actividades de una entidad de carácter social, moción del PP que también ha contando con el visto bueno de todos los partidos.

El Pleno también ha aprobado por unaminidad instar a la Consejería de Fomento y Vivienda que actúe para la limpieza el desbroce de las nuevas rotondas que acceden a la carreteras de Córdoba, solicitar a la Consejería de Educación la programación para la retirada de amianto en los centros educativos, la modificación del proyecto de obra para realizar unos aseos y mejoras de accesibilidad en la Plaza de Toros, la mejora de la accesibilidad en la calle Madre e Hijas del barrio de San Miguel y la participación del Ayuntamiento de Antequera en algunas líneas del Programa Europeo Eramus; estas dos últimas propuestas por el Grupo Municipal Socialista.

Donde no ha habido acuerdo ha sido en la aprobación de las mociones del PP sobre la «Defensa del campo andaluz», en la que se ha debatido sobre el reparto de la Política Agraria Común, del que la oposición ha vuelto a mostrar su desacuerdo, especialmente el PSOE; así como sobre la defensa de la libertad educativa, tanto pública como privada.

1 Comentario