El Ayuntamiento de Antequera organizó un ‘vídeo mapping’ basado en la proyección de imágenes sobre superficies reales. En este caso tuvo lugar en la Puerta de Estepa con el fin de crear todo un espectáculo con motivo de la reciente declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

El evento tuvo lugar en el Paseo Real donde una gran cantidad de ciudadanos expectantes aguardaban el comienzo de la última actividad de la noche. Efecto Mariposa, Los Paco, alumnos de la Escuela de Funky y de la Escuela de Municipal de Música de Antequera (EMMA)  actuaron previamente. 

Los efectos de luces acompañados con los de sonido no dejaron indiferente a nadie de los allí presentes. El evento duró aproximadamente unos minutos, siendo éste la antesala de una gran variedad de propuestas (creaciones visuales 3D, iluminaciones artísticas, efectos con láseres) que el concejal delegado de Patrimonio Mundial del Sitio de los Dólmenes, Juan Rosas, tiene previsto presentar durante el Antequera Light Fest de cara a julio de 2017.

El alcalde Manolo Barón busca revalorizar el patrimonio de Antequera a largo plazo a través de eventos como los mencionados, con el fin de que la declaración del Sitio sea recordada cada año. 
La diputada delegada de Ciudadanía, Ana Carmen Mata, desde la Diputación de Málaga ha ofrecido colaboración con este ‘vídeo mapping’ para seguir celebrando la merecida denominación de Patrimonio Mundial.

4 Comentarios