Esta semana hay prevista una reunión entre el alcalde, las familias y la delegada de Educación para abordar las singularidades del centro y la necesidad de esta unidad

Ana Cebrián ha informado sobre una moción conjunta presentada por el Partido Popular e Izquierda Unida para pedir a la Delegación de Educación en Málaga que establezca dos unidades de Infantil de 3 años en el CEIP Infante Don Fernando. Una propuesta que finalmente fue aprobada en la sesión de pleno del pasado viernes por todos los partidos. “Ciudadanos se abstuvo mientras que el PSOE dijo sí a regañadientes”, ha detallado.

Al respecto, ha querido aclarar que la pérdida de la unidad en el Infante se ha producido automáticamente por el programa informático Séneca y que esta misma semana está prevista una reunión del alcalde y de las familias con la delegada para transmitirle la peculiaridad de este centro en el que hay unidades de educación especial muy consolidadas. “No sería la primera vez que un centro que Séneca le quita una unidad, a las pocas semanas vuelve a tenerla porque el programa no entiende de singularidades ni de cuestiones especiales, pero las personas sí, y por eso hemos apelado a la Delegación y a la Consejería de Educación“.

Balance del pleno

Cebrián también ha hecho balance y ha analizado como resultó la sesión plenaria del pasado viernes que se celebró de manera presencial en el Ayuntamiento de Antequera.

Las cuatro mociones presentadas anteriormente por el Partido Popular fueron aprobadas, destacando el debate que se generó en torno a dos temas: el cobro de peaje en autovías y la declaración conjunta de la renta, que contaron con el voto negativo del PSOE e Izquierda Unida. “Nos vuelve a sorprender que el grupo socialista siga votando reiteradamente ‘no’ a todo lo que suponga pedirle algo al Gobierno de España. Yo no sé para qué están ellos, nosotros estamos para luchar por los intereses de los antequeranos, vengan de donde vengan. Hemos presentado mociones a la Junta de Andalucía gobernada por el PP y también a la Diputación de Málaga y lógicamente al Gobierno de España”.

También ha matizado que si se pierde una línea en primero, ya es muy difícil recuperarla por lo que también es una cuestión de que el centro educativo no se “desmantele”.

Por último, ha querido hacer mención a la “cantidad de veces que se pelearon los portavoces de la oposición” durante el pleno produciéndose un “debate más agrio entre ellos mientras que nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo”, ha concluido.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?