Imagen del embalse de "El Chorro" de la comarca de Guadalteba
Imagen del embalse de «El Chorro» de la comarca de Guadalteba

Ya ha sido publicada la Resolución de Concesión de Ayudas Definitiva correspondiente a la Línea 8 “Creación, modernización y ampliación de PYMES” de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Comarca del Guadalteba, gestionada por el Grupo de Acción Local Guadalteba.

Un total de 5 proyectos son los que han obtenido resolución definitiva de ayuda, tras haber aportado la documentación preceptiva para su concesión; en concreto se tratan de la ampliación de un empresa de fabricación de equipamiento informático en Sierra de Yeguas, la modernización de un centro de equitación en Cuevas del Becerro, la mejora tecnológica de una empresa de suministros de carburantes en Campillos, la adquisición de equipamiento para una clínica veterinaria en Almargen y la creación de un centro de trabajo de la piedra en Teba. Estos cinco proyectos suponen una inversión total de 356.986€, siendo el importe de la ayuda aprobada de 267.290€, lo que supone ayudas por un 75% del total de la inversión.

La ejecución de estos proyectos supone la creación de cuatro nuevos puestos de trabajo (dos de ellos mujeres) y la consolidación o mantenimiento de trece (tres de ellos mujeres).

Las ayudas concedidas están financiadas por la Unión Europea, a través del Fondo FEADER, en  un 90%, y por la Consejería de Agricultura Ganadería Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en un 10%.

Actualmente, están pendientes de Resolución de Concesión de Ayuda Definitiva, los proyectos presentados a la línea 4 de Asociaciones, y a la línea 6 de industrias agroalimentaria, estando prevista su publicación en el presente mes de Julio. Las citadas líneas cuentan con 2 y 4 proyectos respectivamente pendientes de resolución.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here