La Real Academia de Nobles Artes de Antequera nombró este pasado viernes 20 de noviembre por la tarde, al instructor del taller “Cantando en nuestras fronteras” de Santiago de Veraguas, Panamá, académico de honor. Arcadio realizó su discurso en torno a la espinela del Siglo de Oro en Panamá hoy, con los talleres de los cuales es su instructor.

La contestación a su discurso de entrada, fue realizada por el académico correspondiente a la sección de letras, Manuel Galeote Pérez, quién dió la bienvenida al nuevo académico.

Arcadio es conocido por participar en la comarca de Antequera, durante varias ediciones, en la celebración del cante de poetas de Villanueva de Tapia, así como destaca por su labor difusora de las décimas literarias y el folklor panameño a nivel internacional. Así como desde el año 2009 es parte del comité internacional que organiza la jornada iberoamericana de jóvenes poetas.

El acto, se llevó a cabo con aforo limitado, pero se pudo seguir en directo a través del conocido como “Salón de Actos Virtual”, que la Real Academia de Nobles Artes de Antequera puso en marcha en los últimos meses. De esta forma, se pudo seguir a través también de la página de facebook, del canal de youtube y la web oficial de la Real Academia.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here