Lazo blanco contra la violencia de género instalado en edificio municipal en año anterior

El portavoz de Izquierda Unida – Adelante Antequera, Fran Matas, ha indicado que «el próximo 25 de noviembre, se celebra el día internacional de la lucha contra la violencia de género y nuestro Ayuntamiento de Antequera ha presentado una serie de actividades que entendemos desde nuestro punto de vista se alejan del pacto de estado contra la violencia de género y del convenio de Estambul en materia de violencia de género, en nuestra ciudad».

Asimismo, Matas ha expresado que «entendemos que la visibilización de los símbolos contra la violencia de género, como puede ser el lazo morado, ha sido sustituido por un lazo blanco por parte del Ayuntamiento de Antequera en los edificios municipales. Instamos y solicitamos a que el próximo 25 de noviembre, se cambien esos lazos blancos que no es más que una concesión a la ultra derecha en un acto de intentar visibilizar y combatir la que ellos llaman ideología de género por los lazos morados, que reivindican y significan realmente la lucha contra esa violencia de género así como el feminismo como una forma de lucha contra esa desigualdad social y estructural del patriarcado que aun sigue existiendo en nuestra sociedad».

 

 

------------------------------


------------------------------


1 Comentario

  1. Deja los lazos de color blanco , solo los de izquierda quereis el cambio a los demas ni preguntais asin va antequera con un soplagaitas en el equipo de izquierda seguimos para peor no para mejora

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here