Nuevo (dcha), junto a a la concejala de Cultura, Carmen Romero

El Ayuntamiento de Archidona pone en marcha un año más su Concurso de Relato Corto ‘Ochavada’, que este 2017 cumple su mayoría de edad. Hasta el 21 de marzo de 2018 se podrán presentar las obras de este certamen destinado a residentes en la provincia de Málaga.

Como en ediciones anteriores habrá tres categorías: infantil, para participantes de 6 a 11 años; secundaria, de 12 a 16 años, y adultos. En las dos primeras, los tres primeros clasificados recibirán de regalo una mochila con un lote de material bibliográfico, mientras en la tercera, el ganador tendrán un premio en metálico de 299 euros y el segundo y tercer clasificado 200 y 150 euros respectivamente.

Los relatos deberán ser inéditos, de tema libre y escritos en lengua castellana. La extensión será de un mínimo de tres hojas (DIN-A4) y un máximo de diez, escritos por una sola cara, a máquina para la categoría de adultos y a máquina o a mano, pero con letra legible, para las categorías infantil y secundaria.

Las obras se podrán entregar personalmente en la Biblioteca Pública Municipal Dr. Ricardo Conejo Ramilo (calle Carrera, 1) o remitidas por correo e indicando en la dirección postal que son para el XVIII Concurso de Relato Corto ‘Ochavada’.

“Esta iniciativa nació para potenciar la creación literaria, especialmente para aquellas personas amantes de la lectura, que se atreven a llevar sus ideas a papel”, ha comentado Soledad Nuevo, bibliotecaria municipal en la presentación de este certamen, cuyos ganadores deberán leer sus relatos el 23 de abril en la próxima Feria del Libro de Archidona, tal y como se establece en las bases.

Otras actividades

De cada cara a la campaña de Navidad que acaba de comenzar, la Biblioteca Municipal también ha organizado otras actividades literarias como el encuentro con la autora malagueña Inés María de Guzmán, el próximo 11 de diciembre, a las 11:00 horas, y ‘Letras minúsculas, letras jóvenes’, el día 13 para que los más pequeños disfruten de la narración oral a cargo del grupo sevillano Teatro Circo la Plaza, a partir de las 18:30 horas.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?