Un Maulí abarrotado fue testigo de la hazaña del equipo de Abel Segovia que sube a la categoría de bronce del fútbol español

Resaca emocional en el Antequera CF que se convierte en el primer equipo de la temporada en lograr el ascenso a Primera RFEF, la categoría de bronce del fútbol español, tras vencer este domingo al Yeclano Deportivo en casa (2-0).

La ciudad de Antequera se volcó con el club blanquiverde en un partido que prometía ser histórico y así fue. Más de 5.000 aficionados en las gradas que fueron testigos de la gesta deportiva del conjunto entrenado por Abel Segovia.

Dos goles, uno de Ander Montori y otro del capitán, Luis Alcalde, sobre la bocina hicieron estallar el feudo antequerano que más tarde se tiñó de color verde para festejar un día que será recordado por toda la eternidad en la ciudad del Torcal.

Jugadores, técnicos y directivos disfrutaron del merecido ascenso en los vestuarios tras haber cedido solo 3 derrotas y 6 empates en 30 jornadas.

Tras la euforia del momento, el equipo realizó una rúa por todo el casco urbano de Antequera. Montados en un autobús descapotable rotulado con los colores y el escudo del Antequera, la plantilla blanquiverde celebró como si no hubiera un mañana su gran hazaña deportiva al cántico de ‘Campeones’.

Los jugadores fueron recibidos en el Ayuntamiento de Antequera donde el capitán firmó en el libro de honores tras su encuentro con el alcalde, Manuel Barón, el concejal de Deportes, Juan Rosas y el presidente del club, Ángel González. Además tuvieron la oportunidad de saludar desde el balcón del consistorio a toda la afición que se agolpó en la calle Infante Don Fernando para aclamar a su equipo.

Los antequeranos suman ya 69 puntos, lo que hace imposible al Recreativo de Huelva, segundo clasificado, con 52 puntos, que pueda evitar el liderato final.

El Antequera CF cierra así un capítulo de una temporada para enmarcar con cuatro jornadas todavía por delante. La siguiente será el próximo domingo contra el San Roque de Lepe, aunque el sueño está más que cumplido.