El aumento de casos positivos en la localidad ha llevado al equipo de gobierno del Ayuntamiento a tomar esta medida cautelar

La programación cultural y festiva programada y anunciada en Archidona hasta el próximo día 31 de julio en Archidona, ha quedado aplazada hasta nueva fecha por el incremento de nuevos casos por COVID19 en la localidad, tal y como informó la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

“Los últimos meses hemos tenido una incidencia que podíamos considerar como baja, pero desde la semana pasada hasta hoy se ha incrementado hasta alcanzar una tasa de 465 por cada 100.000, lo que significa que hay 38 casos positivos confirmados en los últimos 14 días y 22 nuevos casos en los últimos 7 días”, subrayó la alcaldesa en su intervención.


Montero señaló
que han tomado esta medida de forma cautelar hasta el próximo día 31 de julio, quedando aplazadas actividades como ‘Plazas para la poesía’, las citas con el Cine de Verano en diferentes emplazamientos de la localidad, la presentación del libro de José Luis Ortiz Nuevo ‘Alegato contra la pureza’ en su 25º Aniversario, la ruta Arxiduna Dormida del mes de julio, y el concierto de ‘Money Makers’, entre otras actividades.

“Todas las personas que hayan recogido su entrada para asistir a algunos de estos eventos, les decimos que la mantengan, pues, les servirá para la futura fecha en la que sean celebradas”, aclaró en se intervención.


La Escuela de Verano no se verá afectada al tratarse de una ‘actividad de carácter esencial’ tal y como señaló la alcaldesa. Tampoco se verán interrumpidos el ‘Taller de robótica’ e ‘Impresión en 3d’
.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?