Ayuntamiento de Antequera

Las solicitudes se podrán realizar hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento de Antequera ha lanzado una nueva línea de ayudas económicas destinada a familias necesitadas sin recursos con el objetivo de que puedan hacer frente a la nueva subida del precio de la luz, que esta semana alcanza máximos históricos superando los 100 euros por megavatio hora en plena ola de calor. En total, se van a destinar 25.000 euros.

“Creemos muy importante ayudar a aquellos que más lo necesitan ante este nuevo incremento histórico en los precios de un bien de primera necesidad hoy en día como es la electricidad. Más aún, en pleno transcurso de la ola de calor que estamos viviendo en estos días y que presumiblemente se prolongará durante el mes de agosto”, justificó el concejal Alberto Arana, quien estima que se puedan beneficiar unas 300 familias.

En el mes de enero se puso en marcha desde el Ayuntamiento de Antequera la creación de un bono social energético para contrarrestar el inicio de las subidas de la energía eléctrica por aquel entonces en la época que más frío hacía del invierno.

Hay un plazo de 10 días, hasta el 31 de julio para poder acogerse a estas ayudas que tienen con los mismos requisitos que los estipulados en las bases de las ayudas económicas de emergencia social.

Entre ellos, destaca la necesidad de estar empadronado en el municipio con una antigüedad de al menos un año (exceptuando víctimas de violencia de género), no poseer más de una vivienda y que la afectada en cuestión sea la habitual o que el beneficiario de la ayuda sea el titular del contrato de luz cuando el mismo sea titular de la vivienda (en caso de alquiler, el titular del mismo será el beneficiario).

Además, se estipulan unos parámetros de obligado cumplimiento en lo que respecta a la renta mensual total por número de integrantes de la unidad familiar (1 miembro, menor a 440,62 euros; 2 miembros, menor a 484,68 euros; 3 miembros, menor a 533,14 euros; 4 miembros, menor a 586,45 euros; 5 miembros, menor a 645,09 euros; 6 miembros, menor a 709,59 euros; 7 miembros, menor a 858,59 euros).

En cuanto a la documentación a aportar, hay que entregar: fotocopia del DNI/NIE/pasaporte; fotocopia del libro de familia; documento acreditativo bancario que se acompaña con la solicitud; acreditación de la situación económica de todos los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años (pensiones, vida laboral, nóminas); fotocopia de la última factura de la luz (en caso de alquiler, fotocopia del contrato); certificado, en su caso, del grado de discapacidad o dependencia. En caso de discordancia entre los datos de los miembros que aparecen empadronados en el domicilio y los que realmente viven en él, se podrá acreditar a través de sentencia de separación, divorcio o violencia de género.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?