El pasado viernes día 31 de enero el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona organizó en el Polideportivo Municipal la Gala del Deporte correspondiente a la temporada 2019.

Pasadas las siete de la tarde dio comienzo el acto que llenó de público la capacidad del pabellón, en el que la corredora archidonesa, Ángela Tirado Frías, fue reconocida como la deportista del año por su indiscutible trayectoria en el atletismo. Tras la lectura de su currículo deportivo por parte del Director del área Juan Emilio Luque, recogía el premio de manos de la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero.

El concejal de Deportes, Antonio Palacios, fue el encargado de hacer el saludo inicial de la velada en la que, a lo largo de casi tres horas, se llevaron a cabo variopintas y amenas exhibiciones de algunos de los programas que se llevan a cabo durante la temporada deportiva.

Cabe destacar la mención especial al corredor archidonés, Eusebio Astorga Mora, veterano en el mundo del deporte, el cual, ha demostrado con capacidad y constancia múltiples logros a lo largo de su carrera. Su hija fue la encargada de subrayar la calidad profesional con la que su padre ha mantenido una brillante carrera deportiva a lo largo de los años.

Otro de los momentos emotivos de la velada llegó de la mano solidaria del Club Archidona Gym Running que realizó la entrega de 3.000 euros a la Asociación AFADAR de Archidona, tras lo recaudado con la celebración del pasado Trail.

La Gala del Deporte del presente año dejó momentos espectaculares como la coreografía suspendida con arnés de los técnicos, Mario Muñoz y José Antonio Montilla junto al resto de sus compañeros/as del Programa de Mantenimiento de Adultos. Los alumnos de la escuela de artes marciales de Francisco Arjona, despejaron toda duda de la profesionalidad y técnica aprendidas en estas artes milenarias. La gracia y espontaneidad de los más pequeños de la Escuela Multideportiva despertó las carcajadas del público.

Las alumnas de la escuela de gimnasia rítmica de Nazaret Castillo deslumbraron con elegantes ejercicios de coordinación y elasticidad. De igual forma, las alumnas de la escuela de aeróbic de Vanesa Cano, tanto infantil como adultas, despejaron toda duda sobre la capacidad y originalidad aprendidas en esta modalidad.

Nuestros mayores pusieron el broche ‘luminoso’ de la jornada con una espectacular puesta en escena con una elegante coreografía adaptada a sus capacidades físico-deportivas.