La empresa, Fénix School, se compromete a no concertar plazas con la Consejería de Educación, a contratar la mano de obra a través del SAE del municipio y a suministrarse a través de empresas del pueblo

Archidona proyecta la construcción del colegio privado Fénix School, que se ubicará en la Urbanización Chico Albériz, por la zona de El LLano. Su construcción estará marcada en dos etapas en las que se invertirán más de 8 millones de euros.  Así lo ha dado a conocer la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, quien ha enfatizado que este proyecto es una «gran oportunidad para el municipio».

El proyecto constará de dos fases. La primera contempla la construcción de un edificio de tres plantas. En la que la planta baja, contará con distintas zonas comunes, incluido el comedor escolar. Las aulas para educación Infantil y Primaria estarán en la primera planta, y las aulas para Secundaria y Bachillerato de encontrarán en la segunda planta. Esta primera fase tendrá una inversión de 2.174.249€. La segunda fase contempla la construcción de una Residencia e Instalaciones Deportivas, completando así, el total de la inversión.

“El objetivo para el promotor del proyecto es poner en funcionamiento para el próximo curso escolar las etapas Infantil y Primaria y la planta baja donde va contemplando, además de las zonas comunes, el comedor escolar”, aclaró la Primera Regidora.

Montero ha señalado que la empresa ha realizado un estudio previo de viabilidad y un análisis del territorio, y en el que cabe señalar que el alumnado tendrá que ser mayoritariamente externo al municipio de Archidona, y los estudiantes llegarán al centro a través de un servicio de autobuses que proporcionará el centro.

El Ayuntamiento de Archidona ha firmado un convenio de colaboración con la empresa privada Fénix School, en el que se recogen entre sus bases aspectos esenciales  el compromiso de la empresa a no concertar plazas con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. También se compromete a la contratación de la mano de obra, mientras dure la construcción del colegio privado, a través de la Oficina de Empleo del Municipio (SAE).

Además, la entidad privada se compromete a la obtención de todos los suministros, tanto en el proceso de construcción como en su posterior funcionamiento, en empresas de Archidona. Para este propósito, el Ayuntamiento de Archidona, se ha comprometido a facilitar la relación de todas las empresas de la localidad y comercios de Archidona y a ponerla en contacto con la Asociación de Empresarios y Comerciantes de la localidad.

La alcaldesa subrayó que este proyecto será fuente de empleo en Archidona, y en el que se prevé para la Primera Fase la contratación de alrededor de 30 puestos de trabajo directos y una incidencia indirecta en el municipio que oscilará en relación a los suministros y servicios que se puedan necesitar.

“Cuando me presenté como candidata a la alcaldía de Archidona, adquirí un compromiso con mis vecinos y vecinas. Mi prioridad absoluta sería el empleo y mi compromiso sería movilizar todos los recursos disponibles para luchar contra el desempleo. Archidona es un municipio con mucho potencial, pero al igual que en otras localidades, tenemos muchas dificultades para que lleguen inversiones y vamos perdiendo población año tras año. Estoy convencida que este proyecto va a generar riqueza y oportunidades en Archidona”, subrayó.

Montero aclaró al término de su intervención que este proyecto no debe suscitar agravios comparativos entre la Educación Pública de calidad y la Educación Privada, «no es un proyecto que llegue a Archidona para restar, sino para sumar» aclaró.

Vista aérea de la zona de actuación

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here