El municipio de Archidona se prepara para vivir una Semana Santa especial, en la cual no habrá procesiones en la calle pero sí que tendrán una intensa semana en la que todas las cofradías expondrán a sus Sagrados Titulares en veneración, así como los enseres más relevantes se podrán contemplar en las distintas Casas Hermandad:

– En la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento se podrá visitar la exposición “Carteles de Semana Santa de Archidona”, en la que se expondrán los carteles originales anunciadores de la Semana de Pasión de la localidad.

– La Iglesia de las Mínimas estará abierta para poder admirar el rico patrimonio que atesora, a la vez que el torno permanecerá abierto para quien desee adquirir sus famosos dulces y colaborar con la congregación religiosa.

– La Archicofradía del Dulce Nombre expondrá a sus Sagrados Titulares en veneración en la planta baja de su Casa Hermandad, así como una exposición de enseres en la planta alta.

– La Iglesia de la Victoria tendrá a los Sagrados Titulares de las Cofradías del Huerto y de la Pollinica expuestos en veneración.

– La Iglesia del Nazareno abrirá sus puertas para que los Sagrados Titulares de la Cofradía del Nazareno queden expuestos en veneración.

– La Parroquia de Santa Ana, además de ser el templo donde tendrán lugar las celebraciones litúrgicas propias de Semana Santa, también tendrá los altares de las cofradías de la Soledad y la Humildad.

– Las Casas Hermandad de Soledad, Humildad, Nazareno y Huerto permanecerán abiertas exponiendo sus tronos procesionales y principales enseres.

El horario de visitas será, según lo previsto, el Sábado de Pasión y Domingo de Ramos de 11.00 a 21.00 horas, así como del Lunes Santo al Miércoles Santo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas. Para finalizar, el Jueves y Viernes Santo abrirán de 11.00 a 21.00 horas de manera ininterrumpida.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?