Con la de este año, ya son 26 las ediciones celebradas.

Como cada año desde hace ya 26, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona celebró su Gala Anual del Deporte.

Más de 200 participantes de todas las edades (de entre cuatro a 85, para ser más exactos) fueron los protagonistas de diferentes actuaciones, que se habían programado como muestra de algunas de las ofrecidas por el Ayuntamiento, lo que hizo que el pabellón municipal se encontrara totalmente abarrotado.

El evento comenzó con la entrega del premio al Deportista del Año, que en esta ocasión recayó sobre Víctor Pimentel Carretero, como reconocimiento a su trayectoria deportiva. De hecho, conocidos son sus éxitos obtenidos en su participación en numerosas ocasiones en pruebas de trail y ultra trail, destacando la última temporada, en la que ha conseguido coronarse como campeón de Andalucía. También en este año ha conseguido ser campoeón en Sierra Nevada y Bosques del Sur, así como un nada desdeñable sexto puesto en la carrera de 100 kilómetros Changan Ultra Challenge, celebrada en Xianning (China).

En esta ocasión también fue reconocida Rosa Cobos Comino , usuaria habitual del Programa de Mayores y que a pesar de haber quedado mermada físicamente tras sufrir un ictus no le ha sido impedimento para continuar con la práctica deportiva, siendo un ejemplo de constancia y superación, con el premio al Mérito Deportivo.

El programa continuó con las actuaciones previstas comenzando con una sesión práctica de la numerosa escuela de Gimnasia Rítmica, seguida de una interpretación cómica de la Escuela Multideportiva y otra animada con alegres ritmos del grupo infantil de Aerobic; el Programa de Adultos presentó una coreografía muy original usando una adaptación de steps sobre ruedas, la Escuela de Artes Marciales mostró varios ejercicios de sus habituales entrenamientos y el grupo del Programa de Mayores realizó una exhibición rítmica; la gala concluyó con una coreografía del grupo de Aerobic, clausurando la muestra de las actividades.