Top_Mediante_Trabajo
Según el edil del PSOE, la reducción se ha centrado exclusivamente en el sector agrario masculino.

Antequera firma este mes de noviembre como el mejor en cuanto a empleo en los últimos diez años, con una tasa de paro del 17%. Algo que, desde el PSOE, aseguran que está ligado a la contratación temporal agraria, y que se concentra en su totalidad en hombres.

De esta forma, Paco Morente, concejal socialista de la ciudad, ha declarado esta misma mañana que el paro ha continuado con “su tónica habitual, con 63 parados menos. Lo decimos en masculino, puesto que la reducción se ha concentrado en la contratación temporal de hombres en el sector agrario, perjudicando un mes más el desempleo femenino, que no disminuye”, asegura Morente. Además, concluye que la disminución sigue siendo “leve”, ya que solo ha sido de 63 personas, cuando en años anteriores este último trimestre era más activo en lo que a creación de empleo se refiere.

Además, añade que se constata un mal dato, ya que la contratación temporal crece de forma acelerada, mientras que la indefinida cae a los niveles más bajos de los últimos meses, quedando por debajo del 4%.

Por otra parte, Morente también señala que esta contratación, que está relacionada con el sector agrario, es exclusivamente masculina, doblando el número de contrataciones a las de mujeres, por lo que el empleo femenino “se estanca en cifras preocupantes. Nuevamente la cara femenina es la más castigada”, asegura. El resto de sectores se mantienen con un ligero repunte en construcción.

“Con estos datos de disminución de paro, pero preocupantes, por la desaceleración y discriminación de género que supone, con la preocupación compartida con  las 3.301 personas en paro, exigimos al Ayuntamiento mayor implicación para paliar el principal problema con el que se enfrentan miles de antequeranos y antequeranas cada día del año”, exige el edil.

Como problema más de fondo, el concejal del PSOE ha señalado que “debemos hacernos conscientes como a pesar de los intentos, a pesar del arranque de la campaña navideña, del inicio de la obra ligada al arreglo de calles, de nuestra dependencia casi exclusiva de la contratación temporal y de muy cortos períodos del sector agrícola en nuestro término municipal y en función a esto, establecer acciones para la modificación de nuestra estructura productiva y de empleo, si queremos ser más eficaces, ante el principal problema ciudadano, como es el del Paro”.

“El desempleo disminuye en España, también lo hace de forma contundente en Andalucía y por tanto fruto de estas buenas condiciones, deberíamos de contribuir con más intensidad a la bajada del mismo en Antequera”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here