Archidona hace lectura de un manifiesto en el Día Internacional LGTBI

0
10
Lectura de un manifiesto LGTBI en las puertas del Ayuntamiento de Archidona

Los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Archidona junto con miembros de la corporación Municipal han hecho lectura de un manifiesto en el Día Internacional del Orgullo LGTBI, este 28 de junio.

La alcaldesa del municipio, Mercedes Montero, ha reivindicado las bases que con carácter histórico la sociedad, hace 40 años, trabaja desde los archiconocidos hechos ocurridos en 1969 en el pub ‘Stonewall Inn’ en EEUU que sirvió como propulsor de la efemérides. Aún hoy se acrecenta la leyenda que colgaba en su fachada: “Los homosexuales rogamos a nuestra gente que, por favor, colaboren para mantener una conducta tranquila y pacífica en las calles de Village-Mattachine”.

La regidora ha comentado que «estas cuatro décadas de avance no suponen el final de un necesario trabajo de transformación en nuestra sociedad para erradicar toda forma de intolerancia hacia lesbianas, gais, transexuales, intersexuales y bisexuales».

En el acto han participado la diputada Estefanía Merino y el diputado Manuel Chicón del grupo socialistas en la Diputación Provincial de Málaga.

Estefanía Merino ha expresado el apoyo y el compromiso de los socialistas con el movimiento LGTBI, “que ha sido parte distintiva de su esencia ideológica y lo seguirá siendo”. “Seguiremos trabajando desde las instituciones y desde cualquier posición donde nos encontremos, para que la igualdad de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales sea una realidad en nuestra sociedad. Seguiremos defendiendo los derechos conquistados, y apoyando como siempre a los movimientos que trabajan por la conquista de la igualdad”, ha destacado.

La diputada provincial ha destacado que Andalucía se ha situado a la vanguardia en la conquista de derechos y el combate contra el odio a las personas LGTBI, con la reciente entrada en vigor de la Ley LGTBI de Andalucía.

Por su parte, Manuel Chicón ha reivindicado la creación de un servicio específico en la Diputación Provincial de Málaga para gestionar los programas y las actuaciones LGTBI. En este sentido, de la misma manera que la Diputación tiene un servicio provincial de igualdad, dedicado a garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en la provincia de Málaga, el diputado socialista ha apostado por poner en marcha un servicio LGTBI con presupuesto propio y un plan anual con medidas en el ámbito de la formación, de la concienciación y de la sensibilización para garantizar que el movimiento LGTBI tenga los derechos que le corresponde.

PUBLICIDAD