La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Archidona acogió el pasado jueves, 26 de junio, a las 20:00 horas, la inauguración de “Hugo, un mundo por descubrir”, una muestra de dibujos del artista local Hugo Jiménez. El acto contó con la presencia del alcalde de Archidona, Juan Manuel Almohalla, acompañado de miembros de la Corporación Municipal y un numeroso grupo de vecinos.
El alcalde Juan Manuel Almohalla inició el acto destacando la particularidad de la exposición. «Hoy nos encontramos en la sala de exposiciones para inaugurar una exposición muy especial. Hace pocos días descolgábamos unos cuadros fantásticos del Bosco, unas representaciones homéricas espectaculares, y hoy, pues, tenemos el placer de disfrutar de otra exposición que es fascinante, llena de alegría, de colorido, de sensaciones, de emociones», afirmó Almohalla.
Además, agradeció a Hugo Jiménez su disposición a compartir su obra, la cual representa su «mundo interior, cómo percibe sus emociones, sus sensaciones, sentimientos». Mencionó, además, la diversidad temática de los dibujos, incluyendo «carteles representando efemérides como los días internacionales del autismo, de la radio, del día de la Constitución», así como «personajes animados de dibujos». Almohalla también hizo extensivo su agradecimiento a la familia del artista y a su profesora, Mercedes, por su apoyo e impulso.
Posteriormente, Hugo Jiménez tomó la palabra para inaugurar oficialmente la exposición. El artista expresó su satisfacción por exponer en su localidad natal: «Estoy muy contento de estar hoy aquí, y más aquí en Archidona, mi pueblo, donde estudié en el Colegio San Sebastián, educación infantil y primaria, y donde vivo con mi familia». Jiménez explicó que la exposición se compone de dibujos realizados «en cuadernos y otros con la tablet», gran parte de ellos creados en su clase del instituto. La temática de las obras es variada, abarcando desde «algunos de mis personajes favoritos», hasta «mi propia versión de la obra», pasando por «la versión del emocionarlo y algunas en efemérides».
El artista afirmó haber disfrutado «mucho realizando este trabajo» y mostró su esperanza de que sea del agrado de los asistentes. Asimismo, recordó una exposición anterior en Antequera, en la Sala Muki, y su participación en el cartel de la Feria de Mayo de dicha localidad. Hugo Jiménez finalizó su intervención agradeciendo a «todas las personas que han creído en mí y han trabajado conmigo», a su familia y, «muy especialmente, al Ayuntamiento de Archidona por dar visibilidad a mi trabajo». Cerró su discurso citando a Albert Einstein: «La creatividad es la inteligencia divirtiéndose».