Habrá dos rutas, una completa de tres horas y otra reducida de una hora y media

El área de Turismo del Ayuntamiento de Archidona ha dado a conocer los detalles del programa de Visitas Guiadas al Patrimonio Monumental, que dará comienzo a partir del próximo sábado día 10 de abril. Para este propósito se han diseñado dos tipos de recorridos, uno completo y otro reducido. El primero tendrá una duración de tres horas y se visitarán puntos de interés como la Plaza Ochavada (joya del barroco andaluz), exteriores del Instituto Luis Barahona de Soto (antigua Escuelas Pías), además de los templos de la localidad, Iglesia de la Victoria, Iglesia del Nazareno, Iglesia Parroquial de Santa Ana y la Iglesia del Convento de Jesús y María de Monjas Mínimas de Francisco de Paula.

 La modalidad reducida tendrá una duración de una hora y media y recorrerá los mimos puntos de la modalidad completa, con la salvedad de visitar únicamente el Convento de las Monjas Mínimas.

Los interesados podrán reservar plazas en la oficina de turismo hasta diez minutos antes del comienzo del recorrido, siempre que no se haya completado la capacidad del grupo de forma anticipada (máximo 20 personas y mínimo 4).

El punto de partida para la ruta completa será a las diez de la mañana en el Paseo de la Victoria con un precio de 12 euros para adultos y 5 euros en edades comprendidas entre los 7 a 12 años (menores gratis).

Por su parte el punto de partida para la ruta reducida será a las once y media de la mañana en el Paseo de la Victoria con un precio de 10 euros para adultos y 5 euros en edades comprendidas entre los  7 y 12 años (menores gratis). Por la tarde, y de forma particular,en el caso que estén interesados, se podrá realizar la visita a la Ermita de la Virgen de Gracia de Archidona, además de poder recorrer a pie el recinto amurallado árabe, aclaró la técnica de Turismo, Isabel Nuevo.

Estas visitas van dirigidas a todo tipo de público de todas las edades, no solo foráneos, también a los propios vecinos de Archidona que quieran descubrir las singularidades que nos ofrece nuestro patrimonio monumental, aclaró en su intervención la concejala de Cultura, Carmen Romero.

Cabe recordar que la crisis sanitaria producida por el Covid 19, dejó los peores datos de turismo registrados, el pasado año 2020. El segundo trimestre del año marca un cambio de tendencia; «Esta es una medida que ponemos en marcha tras el avance e incremento de turistas que nos empiezan a visitar«, subrayó la responsable de la oficina de turismo, Rocío Montero.

No es la primera vez que desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Archidona se ponen marcha este tipo de actividades con gran aceptación del público, como las conocidas rutas,Arxiduna Dormidao Archidona Barroca, respectivamente.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?