FOTO DE ARCHIVO

A pesar de que se ha cortado el suministro por las noches, la situación se complica ya que el agua no llega a varias zonas del núcleo poblacional

El Ayuntamiento de Archidona ha anunciado a través de un comunicado la puesta en marcha del reparto de agua potable mediante camiones cisterna en varias localizaciones del municipio ante el déficit de abastecimiento que está sufriendo el pueblo.

Esta misma semana el Consistorio anunció cortes nocturnos en la red municipal para paliar la falta de agua de los tres pozos que abastecen a la localidad y que se encuentran prácticamente secos. Aun así, se han registrado varias zonas del núcleo poblacional en las que el suministro es insuficiente a cualquier hora del día, bien porque no hay presión o porque directamente no cae agua del grifo.

Como medida de apoyo, el Ayuntamiento garantizará el agua potable a los vecinos mientras continúe la problemática que parece agravarse cada vez más. El consumo sigue siendo superior a la capacidad de extracción de los pozos, por lo se ruega un consumo responsable para evitar medidas mayores.

En principio, el reparto de agua se llevará a cabo este viernes y sábado en horario de mañana de nueve a dos y a través de dos rutas que discurrirán por todo el núcleo urbano. El lunes la alcaldesa, Mercedes Montero, informará sobre la situación y otras posibles medidas a tomar.

Es la segunda vez que Archidona tiene que recurrir a los camiones cuba para garantizar el suministro de agua a la ciudadanía. La primera ocasión fue en el año 2017, cuando los vecinos tuvieron que estar cargando botellas y garrafas de agua hasta los puntos de llenado durante todo un mes. En aquella ocasión, el problema no fue a causa de la sequía ni del consumo excesivo, sino porque se detectaron anomalías en la calidad del agua que fue declarada no potable.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?