Top_DrusoMaior_GenéricoJulio
“Caminando por un reto”

Sumar los kilómetros que separan la Tierra de la luna será el objetivo simbólico y general de este encuentro de alcance internacional que pretende concienciar sobre las causas asociadas al sedentarismo y al sobrepeso que provocan que 2,8 millones de personas fallezcan en el mundo. 

Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona,  ha presentado junto a Juan Emilio Luque, técnico del área de Deportes del Ayuntamiento de Archidona, los detalles de la actividad deportiva que se llevará a cabo el próximo lunes 12 de noviembre, Día Internacional de la Obesidad, bajo el lema “Caminando por un reto”.

Esta iniciativa pretende informar a la población sobre los innumerables trastornos para la salud provocados por el sobrepeso y el sedentarismo que se cobran la vida de 2,8 millones de personas al año en todo el mundo.

“Caminando por un reto” pretende simbólicamente sumar la distancia recorrida por al menos 500 personas en Archidona, para cubrir la distancia hasta llegar a Berlín desde Archidona (2.500 km). Sin embargo, el objetivo general de la jornada será cubrir la distancia entre la Tierra y la Luna, sumando todos los participantes de los más de 50 municipios que simultáneamente participarán ese mismo día repartidos por toda la geografía nacional y otros países del mundo.

Según ha indicado el técnico municipal, la prueba dará comienzo a las 10:00 horas desde la Plaza Ochavada, en el que se realizará un recorrido de 5 kilómetros, hasta completar el recorrido llegando de nuevo al punto de salida.

Los interesados podrán inscribirse en el área de deportes del polideportivo Municipal o bien en el área de la Mujer del Ayuntamiento de Archidona, con el objeto de poder contabilizar las personas y distancias realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here