La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, junto con la concejala del área de Cultura y Turismo, Carmen Romero, participó el pasado martes día 14 de enero en las Jornadas ‘Afrontando los retos de la despoblación; fortalezas y oportunidades’ organizadas por la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) en Laujar de Andarax (Almería). Las claves de estas jornadas informativas fueron analizar las consecuencias del proceso de despoblación en clave de debate y análisis.

Estas jornadas contaron con las ponencias de múltiples especialistas en esta materia, así como mesas redondas donde se abordaron aspectos esenciales del marco general del problema como; envejecimiento, cambios demográficos, esperanza de vida, tasas de natalidad, etc., entre otros factores.

Romero, valoró muy positivamente el resultado de estas jornadas que analizan el problema de la despoblación que afecta a más de la mitad del territorio andaluz y ya empieza a ser muy grave en algunas zonas.

“Debemos marcar pautas que nos ayuden a comprender este complejo problema que afecta a miles de poblaciones en toda Andalucía. Anticiparse y gestionar políticas activas que ayuden a frenar esta tendencia, es clave para nuestro futuro en Archidona”, subrayó Mercedes Montero valorando estas jornadas.

El trabajo contra la despoblación debe articularse como una Política de Estado a la que están llamadas todas las Administraciones, incluida la europea.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here