El parlamentario andaluz y concejal de logística y obras del Ayuntamiento de Antequera, José Ramón Carmona, ha informado sobre lo que considera una “zancadilla”, por parte del gobierno de Pedro Sánchez a la Junta de Andalucía. El gobierno andaluz se encuentra actualmente en la tarea de regularizar el máximo número de viviendas posibles que hoy están en situación irregular con un decreto con el que se calcula podrían estar afectadas alrededor de 300.000 viviendas en la comunidad autónoma.

“Este decreto permite a esas familias encontrar una solución legal para poder tener agua o suministros de electricidad de manera legal, de alguna forma regularizarían sus viviendas aquellos que no estén en suelo protegido, lo que permitiría regularizar la situación de hasta 50.000 viviendas en Málaga”, ha informado Carmona.

Sin embargo, según ha informado el parlamentario, el Partido Socialista, desde el equipo de gobierno de Pedro Sánchez, pretende poner trabas a esta actuación, impidiendo la regularización de estas viviendas.

“Cuando gobernaba en Andalucía el Partido Socialista no hizo nada para impedir que se construyeran en Andalucía viviendas que carecían de licencia de obras. Muchas personas que construyeron, y otras que compraron de buena fe, estas viviendas, luego se dieron cuenta de que no estaban regularizadas, encontraron que no podían tener luz ni agua”, ha comentado el parlamentario.

“Estos servicios básicos son los que intentamos regularizar con este decreto. El gobierno del Partido Socialista tras 36 años en la Junta de Andalucía dejó dos realidades; la primera, 300.000 viviendas irregulares que no podían regularizarse, y la segunda, muchas promesas que fueron incumplidas una tras otra. Este gobierno, con Juanma Moreno, puso una normativa sobre la mesa para regularizar esas viviendas que no estuvieran en suelo protegido, pero creemos que Pedro Sánchez está intentando torpedear que en Andalucía se arreglen los problemas que ellos ocasionaron”, ha concluido.

------------------------------


------------------------------


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here