top_cabalgando_costuras

 

La localidad de Archidona ha presentado este martes, día 8 de octubre, el Diagnóstico de la Situación del Ayuntamiento Plan de Igualdad, el cual permitirá establecer una ‘hoja de ruta’, para mejorar en términos de igualdad, todas las actuaciones y áreas del consistorio Municipal.

El nuevo programa ha sido desarrollado dentro de los Planes de Empleo de la Junta de Andalucía, en el plan emple@ +30, el cual ha sido desarrollado por la psicóloga, Belén Espinar. “Desde el Ayuntamiento vimos la necesidad de integrar la perspectiva de género en todas las políticas y actuaciones Municipales, para equilibrar la situación de los ciudadanos y ciudadanas de ambos sexos, con el objetivo de aplicarse en todas las áreas del Ayuntamiento para ser un instrumento eficaz en la eliminación de la discriminación de las mujeres propiciando la igualdad de oportunidades de la ciudadanía de Archidona”, comentó la alcaldesa, Mercedes Montero.

Este proyecto ha contado con tutores y coordinadores. La técnica del Centro De Información a la Mujer, Águeda María González, junto con la alcaldesa, Mercedes Montero, han sido las figuras técnicas y de coordinación de este trabajo. “Este proyecto permite tener una visión de la situación real del Ayuntamiento de Archidona y de la plantilla que forma parte del mismo”, subrayó la técnica responsable del proyecto. Este trabajo ha recopilado mucha información en un corte transversal de todas las áreas Municipales, a las que se le aplicará posteriormente un análisis y estudio para mejorar cada una de las actuaciones en materia de igualdad del Ayuntamiento de Archidona

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here