La Ermita de la Virgen de Gracia permanecerá abierta al público en la noche del 14 de agosto hasta las 2 de la madrugada

Archidona suspende su Romería Nocturna al Santuario de la Virgen de Gracia por segundo año consecutivo el 14 de agosto como medida de seguridad ante la evolución de los datos COVID19 que sitúan en Nivel 3 a la localidad.

Días pasados el Ayuntamiento de Archidona anunciaba la decisión de posponer de forma cautelar toda la programación de su agenda cultural y de fiestas ante la evolución de los datos COVID 19 en el municipio.

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, acompañada por el párroco de la localidad, Javier Velasco, han dado a conocer la decisión de anular la tradicional Romería y que está declarada como Fiesta de singularidad turística provincial.

“Es triste tener que suspender la Romería, no es algo que se haya decidido de un día para otro, hemos mantenido reuniones a lo largo de todo el mes para analizar todo esto, pero ahora que nos encontramos en nivel 3 y no es posible la realización de este tipo de actos como la Romería Nocturna”, aclaró en su intervención el párroco de la localidad, Javier Velasco.

La Ermita de la Virgen de Gracia permanecerá abierta al público en la noche del 14 de agosto hasta las 2 de la madrugada, “siguiendo el mismo horario obligatorio de la hostelería”, subrayó el párroco, volviendo a abrir sus puertas a partir de las 7 de la mañana del día 15 de agosto, permaneciendo abierto a lo largo de todo el día hasta las 12 de la noche. A partir del día 16 de agosto volverá a su horario habitual de 8 horas a una y media y de seis y media a nueve y media. La tradicional Misa de Romeros queda suspendida, quedando aplazada dicha eucaristía al día 15 de agosto a las 12 horas en la Parroquia de Santa Ana.

El acceso a la ermita estará reducido en su aforo tal y como se realizó el pasado año, siendo obligatorio el uso de mascarilla .

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?