top_cabalgando_costuras

Archidona una de las localidades afectadas con la gota fría que azotó la comarca de Antequera el pasado sábado donde cayeron 106 litros por metro cuadrado.

Una lluvia muy fuerte caída durante la madrugada del viernes al sábado y en la mañana del sábado. En esta localidad donde más destrozo ha hecho ha sido en Huertas del Río donde se llegó a desbordar el Arroyo Marín dividiendo el pueblo en dos partes a tal punto de esta incomunicados por la crecida del río.

Algunos vecinos pudieron salir por su propio píe, pero otro tuvo que intervenir la policía. Tras la tormenta y revisando las consecuencias solo ha habido daños materiales. En Archidona solo ha habido algunas inundaciones en garajes. La zona más afectada junto con Huertas del Río es la zona de los pinares ya que el puente está completamente destruido y la carretera cortada por un gran socavón y esta es la tarea más prioritaria.

La Alcaldesa Mercedes Montero informa que “se han tenido que contabilizar los daños en tiempo record para enviar la información a la Junta de Andalucía y hemos contabilizado un total de 250.000 de daños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here