Sierra de Gracia de Archidona con los nuevos árboles recién plantados

El Ayuntamiento de Archidona está desarrollando trabajos de reforestación en el parque periurbano de la Sierra de Gracia. Medio millar de pinos carrascos se están plantando en ese punto del municipio, gracias a la iniciativa «Un millón de árboles» de la Diputación de Málaga.

El concejal de Urbanismo, Pablo Gálvez, ha visitado este lunes la zona para conocer de primera no los trabajos de repoblación en la sierra, que se esperan concluir durante esta semana y cuentan con un presupuesto de 15.000 euros.

Otra de las zonas en las que se están plantando nuevos árboles es la Fuente Sacristán. En cuanto a la zona afectada por el incendio en el paraje de la Hoz de Marín, según ha dado a conocer Gálvez, ya han finalizado los trabajos de extracción de maderas. «Estamos a la espera de recibir una serie de plantas para reforestar, gracias a la delegación de Medio Ambiente, las cuales queremos plantar con la complicidad de los colegios y la participación de los vecinos y vecinas de la localidad”, ha añadido.

El concejal de Urbanismo también ha aprovechado su visita para para hacer un llamamiento a los ciudadanos para que hagan un uso responsable del agua en la localidad, debido a la escasez de lluvias que amenazan el equilibrio del nivel de los pozos.

4 Comentarios