Vecinos de Fuente de Piedra recogiendo agua de camiones cisterna

El Grupo Municipal Izquierda Unida del Ayuntamiento de Fuente de Piedra ha invitado a los vecinos del municipio a que se sumen a la concentración que han organizado para el próximo 25 de noviembre, en la que reclamarán la construcción de un nuevo pozo de agua.

El partido pretende que la convocatoria sea la primera de una serie de movilizaciones que piensan llevar a cabo los sábados, a las 12:00 horas, a las puertas del Consistorio. También tienen previsto realizar distintas actividades reivindicativas hasta que se cuente con esta infraestructura.

La petición ya la expuso IU durante un Pleno extraordinario solicitado por el grupo municipal, para realizar un debate sobre el estado del municipio, en la que no se dio el visto bueno a la aprobación de un nuevo pozo y dejar el agua del actual -que contiene altos niveles de cloruros y conductividad eléctrica están por encima de los límites máximos- para el suministro de empresas no que necesitan que sea potable y apta para el consumo humano.

Desde el Ayuntamiento, se apunta en que todos los acuíferos de Fuente de Piedra están contaminados con nitratos o incluso pesticidas. Sin embargo, en IU aseguran que tan sólo 300 metros del casco urbano donde podría extraer aguaron una calidad apta para el consumo. De todas formas, también recuerdan que ninguna legislación local recoge que el pozo de abastecimiento tiene que estar estar obligatoriamente en su término municipal. “Un pozo de abastecimiento para consumo de agua potable puede estar en cualquier término municipal vecino y tenemos muchos ejemplos en la provincia que así lo demuestra”, han expuesto este lunes en un comunicado.

Precisamente, en agosto, responsables del Consistorio villafontense y de la localidad de Humilladero mantuvieron un encuentro con el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico de la Junta, Juan María Serrato, para estudiar medidas en el sistema hidráulico que ayudaran a minimizar los efectos de la sequía y las posibilidades de construir un nuevo pozo compartido por ambos municipios. La inversión necesaria para esta nueva infraestructura la calcularon en unos dos millones de euro, inasumible por las dos arcas municipales. Por lo tanto, la ayuda de la Junta, que no vio con malos ojos el proyecto -según aseguró el primer teniente de alcalde, de Humilladero, Miguel Ángel Pérez, a Las 4 Esquinas-, se antojaba absolutamente necesaria,

“Lo que Fuente de Piedra necesita es un equipo de Gobierno que trabaje y traiga soluciones a un problema que existe y que es muy importante, ya que en poco tiempo podemos quedarnos sin agua alguna aunque sea de muy mala calidad”, ha subrayado en la nota.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?