Talleres_Marin_Top

El alcalde de Ardales, Juan Alberto Naranjo y la concejala de Educación, María Arjona se han reunido con el portavoz del grupo municipal Adelante Antequera, Fran Matas, en la puerta de entrada del instituto de secundaria ‘Los Colegiales’.  El motivo de este encuentro ha sido el de denunciar lo que consideran como «el abandono de la escuela pública por parte de la Junta de Andalucía y del gobierno del Partido Popular y de Ciudadanos a favor de las escuelas privadas y concertadas».

Fran Matas ha hecho mención a las aulas prefabricadas instaladas recientemente en el instituto ‘Los Colegiales’ de Antequera, usándolas como ejemplo para reforzar su teoría sobre la discriminación en Antequera y resto de Andalucía a los centros públicos.

El líder del grupo político ha criticado que actuaciones como esta no hacen más que poner sobre la mesa la forma neoliberal que tiene la derecha de entender la educación, «como un producto financiero», en palabras del portavoz, «como algo que puedes comprar en el Mercadona, desde luego la educación pública no es nada de eso, la educación pública tiene que transmitir unos valores, y una inversión adecuada para que se asegure la igualdad de oportunidades».

La concejala de Educación ha trasladado a los medios la situación en el Colegio de Primaria José Núñez León, único Colegio de Ardales, que alberga, en la clase de quinto de primaria un total de 28 alumnos, cuando la ratio marca que deberían ser 25, además, en la clase se encuentran dos niños con necesidades educativas especiales, lo que dificulta más aún el trabajo en clase. Desde el centro se han mandado numerosas cartas a la Junta pidiendo un desdoblamiento del grupo clase, sin embargo, únicamente han recibido negativas por parte de ésta.

Naranjo ha recriminado que la labor de la Junta es la de apostar por la educación pública, y que, sin embargo, ésta educación en Ardales está bastante abandonada. La ratio, que debería ser de 25 alumnos, se supera por tres, la ley deja un margen del 10% más, lo que equivaldría a 27 niños y medio, la junta niega el desdoble de esta clase por ese “medio niño que sobra».

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here