Ardales es el primer municipio de Andalucía con playa de interior que goza de este reconocimiento medioambiental

La bandera azul ya ha llegado a Ardales por la excelencia de su embalse Conde del Guadalhorce, popularmente conocido como el pantano del Chorro. El alcalde, Juan Alberto Naranjo, junto con la primer teniente de alcalde, Irenes Calderón, acudieron a la gala y acto de entrega de galardones Bandera Azul 2021 de Andalucía.

El acto fue presidido por el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín y el presidente de la asociación, José Palacios, quienes destacaron la primera Bandera Azul para el interior de Andalucía y que recayó en el pueblo de Ardales.

El reconocimiento fue entregado por la delegada territorial de Turismo, Nuria Rodríguez y  el vicepresidente de la Diputación, Juan Carlos Maldonado. Desde el Ayuntamiento han mostrado su “orgullo y satisfacción” por ser los primeros y únicos que gozan de esta distinción del interior de Andalucía. Para celebrar el éxito, el Consistorio regaló unas bolsas de tela bajo el lema ‘Ardales, playa de interior’ entre lo vecinos.

El distintivo Bandea Azul pone en valor calidad de las aguas, el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible del entorno. Se concede, después de la inspecciones y auditorías anuales de ADEAC, a aquellos municipios que lo solicitan, ya que tiene carácter voluntario, y cumplen con una serie de criterios agrupados en cuatro bloques: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión Ambiental y Seguridad y Servicios.

 

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?