El tradicional Pregón de Feria tendrá lugar hoy a las 21:00 horas en el patio del Ayuntamiento, corriendo a cargo del periodista de Canal Sur Enrique Romero

La Real Feria de Agosto de Antequera 2022 ya está en marcha. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la teniente de alcalde de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud, Elena Melero, han presidido la inauguración de la Feria de Día con una silenciosa traca inaugural utilizando elementos de confeti.

La Regidora de la Feria 2022, Reyes García, sus Manolas, así como los emigrantes antequeranos Rosa Fernández Resa y Juan Manuel Romero han sido los encargados de dar el particular pistoletazo de salida a la Feria con el primer encendido, contando también con la presencia y colaboración para ello de patrocinadores y colaboradores de la Feria (Cruzcampo, Bodegas Barbadillo o Sánchez-Garrido), ofreciéndose a continuación una degustación de vino de la tierra por gentileza de “Cortijo La Fuente” mientras en el escenario del Paseo Real actuaba Mael Flamenco.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Manolo Barón, ha querido destacar que se trata de la feria “más esperada, la del reencuentro”, haciendo alusión a los dos años de pandemia que se han vivido sin que pudieran desarrollarse estas tradicionales fiestas de agosto en nuestra ciudad. Además, ha pedido que se vuelva a vivir la Feria intensamente pero con responsabilidad, esperando que el amplio y variado programa de actividades previsto y compuesto por la teniente de alcalde Elena Melero “se desarrolle como está estipulado”.

Esta noche se celebrará en el patio del Ayuntamiento el Pregón de la feria, a partir de las nueve de la noche, a manos del presentador televisivo Enrique Romero. También se procederá al tradicional nombramiento de la Regidora de las Fiestas, recayendo este año en la figura de la comerciante Reyes García, que estará acompañada por sus respectivas Manolas. Acto seguido tendrá lugar un pasacalles inaugural de la Feria para proceder más tarde, al filo de la medianoche ya en el recinto ferial, al encendido del alumbrado y a la actuación musical en la Caseta Municipal de “Funambulista”.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?