Tras dos años de paréntesis, por fin regresa a la normalidad la Real Feria de Agosto de Antequera del 17 al 21 de este mes. Declarada ‘Fiesta de Interés Turístico Nacional’, se trata de una de las ferias más antiguas del país. Aunque coincide en algunos días con la feria de la capital malagueña, esto no le resta importancia, sino al contrario. Se trata de una magnífica oportunidad para que los turistas que acuden a esta última, se acerquen también a la ciudad del Torcal para vivir unas fiestas cada vez más multitudinarias que este año regresan con más ganas e ilusión que nunca después de los últimos dos años vividos. 

Con la traca de inicio en la Feria de Día se dio comienzo a unas fiestas que continuarán hasta el próximo 21 de agosto y que contará con una programación de lo más variada. Tras ello, se llevó a cabo la degustación de vino de Bodega Cortijo La Fuente, en el Paseo Real que contó con la ambientación musical de Mael Flamenco y la música de Dj Adrián Cobos. 

Por su parte, a las nueve de la noche en el Patio del Ayuntamiento de Antequera tuvo lugar el acto del Pregón, que se inició con el concierto de la Banda de Música de la Hermandad de la Vera Cruz de Almogía. Tras él, se puso en marcha el nombramiento oficial de la Regidora, María de los Reyes García González y sus Manolas; así como del Pregonero, Enrique Romero Fernández, que continuó con el pregón, poniendo el punto más emotivo de la noche, con las palabras de amor y cariño hacia Antequera.

Tras la finalización del pregón, llegó el momento más esperado por los vecinos de Antequera: el gran Pasacalles que consiguió iluminar cada rincón de la localidad y el encendido del extraordinario alumbrado que dio inicio oficial a las fiestas. 

Y para poner el broche de oro a la jornada, a las doce de la noche Funambulista dio un ejemplo de música y espectáculo en el escenario cantando algunos de sus temas más conocidos, con los que consiguió levantar al público y hacerlos vibrar a ritmo de la Feria de Antequera.

Este año, el programa de la Real Feria de Agosto es amplio y variado para tratar de satisfacer los gustos de todos los asistentes. Numerosos espectáculos contribuyen a la diversión de los ciudadanos: actuaciones musicales, interpretaciones humorísticas, corridas de toros, exhibiciones de enganches de caballos, actividades dirigidas al público infantil, etc. completando así una agenda de lo más variada y entretenida, que culmina con la explosión de fuegos artificiales en la última noche de la Real Feria de Agosto de Antequera.

*Campos obligatorios
...y recibe Gratis
¿Qué Concursos, Ofertas o Cupones te interesan?