Top_AntequeraMotor_Genérico

La Finca Eslava es hoy el escenario de la nueva charla informativa de Asaja Málaga en colaboración con Cajamar. Una nueva jornada que ha reunido a más de 30 agricultores, productores y técnicos y que cuenta con diferentes ponentes de la provincia y del resto de la geografía española.

De este modo, se ha puesto en marcha la última jornada formativa para fomentar la formación del sector en una apuesta para asesorar en productos como el almendro, según el coordinador de Innovación Agroalimentaria de Cajamar, Ramón Gil.

El investigador del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias y ponente de las jornadas, Joan Girona,  hablará sobre el riego del almendro y cómo responde éste, mientras que desde Guadalajara ha llegado José Carlos Pérez, director de producción de Agrosa Semilla Selecta, que participa también como ponente y tratará un nuevo modelo de cubierta vegetal que quieren “introducir poco a poco tanto en el almendro como en el resto de cultivo leñoso”. Además, desde Agrosa también hablarán sobre el suelo para el almendro, centrándose en la “especificad en cada uno de las texturas que por diversidad tiene la tierra de la Comunidad Autónoma”.

Así, desde las diez de la mañana y hasta las una de la tarde, los asistentes asistirán a unas jornadas en las que tratarán el cultivo del almendro en sus distintos ámbitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here